logo-ijuego

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.

Al acceder está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.

¿Cómo se juega al póker? Todas las manos y su importancia

 ¿Cómo se juega al póker?

Equipo de iJuego: 3-2-2020

Es uno de los juegos de cartas más populares del mundo y cada vez más personas se animan a probarlo. En iJuego.es sabemos, gracias a la cantidad de aficionados que se asoman a nuestras mesas virtuales, que la baraja inglesa es una de las favoritas. Y de entre todas las partidas que pueden darse con ella, las favoritas son las de póker. Pero aún hay mucha gente que se pregunta cómo se juega al póker.

Este es un juego, además, que cuenta con varias modalidades. En algunas ocasiones el jugador solo conoce las cartas que tiene en la mano. Pero otras veces los participantes deben tener en cuenta los naipes en su posesión y otros que están boca arriba sobre el tapete y con los que también pueden hacer combinaciones.

¿Cómo se juega al póker? Todas las manos posibles

Para tratar de ganar una partida, los jugadores deben conocer bien cómo se juega al póker y tratar de combinar las cartas para conseguir la mejor mano posible. Estas son todas las que existen ordenadas según su importancia descendiente:

  • Escalera real: Es la mejor mano de todas. Se trata de conseguir cinco cartas del mismo palo consecutivas: el as, la K, la Q, la J y el naipe con el número diez. Es muy complicado de lograr pero si tienes esta combinación, apuesta fuerte. Si en lugar de llegar al as llevas otra combinación de cinco cartas seguidas del mismo palo, es una escalera de color. A esta solo la supera la real.
  • Póker: Consiste en conseguir cuatro cartas iguales. En algunas variantes en las que se emplean comodines existe también el repóker, pero en las partidas más serias esta mano no es posible.
  • Full house: Combinación de un trío y una pareja. Es decir, tres cartas iguales y otras dos que también lo son.
  • Color: Un jugador cuenta con un color cuando suma cinco cartas del mismo palo.
  • Escalera: Cinco cartas consecutivas sin importar sin que sean del mismo palo.
  • Trío: Tres cartas iguales.
  • Doble pareja: Dos pareja diferentes en la mano. Esto es, dos cartas iguales y otras dos que también llevan el mismo número.
  • Pareja: Dos cartas con el mismo número.
  • Carta más alta: Cuando no hay ninguna combinación el ganador se decide por el valor de la carta más alta.

Estas son, por lo tanto, todas las manos que puedes tener en una partida. Y ahora que ya sabes cómo se juega al póker quizás tengas interés en probar tus habilidades con la estadística en otros campos. Pues bien, si prefieres las apuestas a los juegos de cartas, en ijuego.es te damos también la oportunidad de ponerte a prueba en este ámbito. La NBA, La Liga, Premier League…

Sea cual sea tu competición favorita, podemos ayudarte a ganar dinero con tu afición. ¡Dale más emoción al deporte que más te guste!

Powered by Tecnalis